Grupo de Acción Local Zona Media – Punto de Atención al Emprendedor (PAE)

El pasado sábado 7 de marzo se publicó en el BOE el Convenio entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) y el Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra para el establecimiento de un PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR (PAE) integrado en la red Circe (Red de Creación de Empresas).

De esta manera,  el Grupo de Acción Local de la Zona Media de Navarra se ha convertido en el segundo Punto de Atención al Emprendedor de Navarra. El primero de ellos está ubicado en Pamplona, en el Departamento de Desarrollo Económico, y ahora el del G.A.L. Zona Media es el primero de Navarra en territorio rural. 

A partir de la publicación en el BOE ya se pueden prestar todos los servicios gratuitos de los Puntos de Atención al Emprendedor, entre ellos la constitución como empresarios y empresarias individuales mediante el alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) por medio del sistema de tramitación telemática desarrollado por la dgipyme, que es la principal diferenciación del Punto PAE respecto a los servicios que ya se prestaban en cuestión de asesoramiento:

–     Información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa. 

–     Información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas. 

–     Información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización.    

–     Información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: Financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial.    

El objetivo de haber emprendido este proceso ha sido mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen desde la Agencia de Desarrollo de la Zona Media a personas emprendedoras y empresas, y facilitar en zona los inicios de actividad económica que desde enero de 2019 tienen que realizarse únicamente de manera telemática.

Toda la información de la publicación en el BOE en el siguiente enlace: pincha aquí