Fiesta del Mundo Rural

Cada tercer domingo de julio, Miranda revive los hábitos y costumbres de antaño con la recreación de oficios y escenas antiguas, mercados, exhibiciones de labores antiguas, animaciones callejeras, visitas guiadas etc. a lo largo de toda la localidad.

Nacida en el año 2000, la Fiesta del Mundo Rural ya se ha asentado entre las fiestas de la zona gracias a la colaboración de los mirandeses, que participan en su organización. Como objetivo, pretende poner en valor los oficios antiguos que durante muchos años habían supuesto la forma de vida de los habitantes de Miranda.

Desde la mañana se realizan exhibiciones de siega a mano y otras labores agrícolas, así como exposiciones de maquinaria y aperos agrícolas antiguos, tractores y trilladoras. En el casco viejo se puede contemplar una variada muestra de oficios antiguos artesanos, interpretados por vecinos mirandeses. Trenzadoras de ajos, esparteros, herradores, sogueros, heladeras… Todo ello se completa con exposiciones en el ayuntamiento, visitas guiadas y animaciones por las calles del grupo de teatro, pasacalles, gaiteros y la comparsa de gigantes.

Más información: Turismo de Navarra

Fotos: Ahora Zona Media