Noticias > Proyecto Sendero Fluvial del Arga

Proyecto Sendero Fluvial del Arga

Proyecto Sendero Fluvial del Arga de Miranda de Arga

Proyecto contemplado dentro de la convocatoria de ayudas para la implementación de operaciones conforme a las Estrategias de Desarrollo Local Participadas de Zona Media de Navarra en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020 (Submedida 19.02.01) para el ejercicio 2020.

Título del Proyecto: “Sendero fluvial del Arga de Miranda de Arga, Larraga y Berbinzana”

Importe de la inversión: 129.651,76 euros

Año ejecución: 2020

Importe de la Ayuda financiera aportada por la UE: 80.000,00 euros (70% sobre la inversión auxiliable) (52.000,00 euros Ayuda FEADER y 28.000,00 euros Ayuda Gobierno de Navarra)

Breve descripción:

El proyecto ha consistido en la creación de un paseo fluvial a lo largo de las tres localidades participantes en el proyecto (Miranda de Arga, Larraga y Berbinzana). Se crea un sendero acondicionado que recorre los principales hitos de interés paisajístico, sacando a la luz las presas y vestigios del antiguo regadía,  dando así a conocer la riqueza natural y cultural de estos tres municipios.

 

Objetivos:

El objetivo del proyecto es mejora la conservación, interpretación y dinamización del patrimonio cultural y natural vinculado al río Arga a su paso por las tres localidades, así como dar a conocer las presas y vestigios del antiguo regadío.