Noticias > Contratación puesto de director/a Residencia de Ancianos Virgen del Castillo par

Contratación puesto de director/a Residencia de Ancianos Virgen del Castillo par

Contratación del puesto de director/a de la residencia de ancianos "Virgen del Castillo" de Miranda de Arga durante un año

 

 

 

 EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA M.N., M.L. Y M.H. VILLA DE MIRANDA DE ARGA, HACE SABER:

 

Se desea contratar una persona para las TAREAS DE DIRECCIÓN DE LA RESIDENCIA.

 

Titulación preferente exigida: ATS-DUE

 

Plazo de presentación de solicitudes HASTA EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2.020, mediante instancia dirigida al correo electrónico del Ayuntamiento de Miranda de Arga ayuntamiento@mirandadearga.es conforme al modelo que figura en el anexo II de las BASES DE LA CONVOCATORIA, debiéndose aportar justificación documental de los méritos alegados. Se realizará una entrevista personal con las personas solicitantes que cumplan los requisitos el día 20 de noviembre de 2.020, viernes.

                                           

Miranda de Arga, 13 de noviembre de 2020.

El Alcalde, Francisco Gil Serantes.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN INTERINIDAD DE DIRECTOR/A PARA LA RESIDENCIA DE ANCIANOS VIRGEN DEL CASTILLO DE MIRANDA DE ARGA Y CONSTITUCIÓN DE UNA RELACIÓN DE ASPIRANTES PARA SU POSTERIOR CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL

 

1. NORMAS GENERALES

1.1. Es objeto de la presente convocatoria la selección de una persona que será contratada en régimen laboral temporal y en interinidad, hasta que finalice la excedencia voluntaria concedida a la actual Directora de la Residencia de Ancianos Virgen del Castillo de Miranda de Arga y la constitución de una relación de aspirantes para su posterior contratación laboral temporal, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan.

1.2. La selección se realizará conforme al Anexo I.

1.3. El horario de trabajo será el establecido por la Administración convocante, adaptándose en todo momento según las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado por la misma.

1.4. La persona que supere con mayor puntuación las pruebas selectivas que se establecen en esta convocatoria, será contratada de forma temporal en interinidad para prestar sus servicios como Director/a en la Residencia de Ancianos Virgen del Castillo de Miranda de Arga. Asimismo, con el resto de aspirantes se constituirá una relación para dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan (bajas, vacaciones, etc.).

1.5. FUNCIONES.- Las funciones a desarrollar serán las encargarse de la gestión económica, control del personal, organización y fomento de las actividades lúdicas y mantenimiento físico-psíquico de los residentes y desempeñar las tareas propias de ATS/DUE, así como las demás tareas que le sean encomendadas por la Junta de Gobierno de la Residencia.

A título simplemente enunciativo desempeñará las siguientes TAREAS:

 

       a) Organización, gestión y representación de la Residencia.

       b) Dirección y responsabilidad de la Administración y Contabilidad de los servicios existentes en la Residencia.

       c) Desempeñar las tareas propias de A.T.S.‑D.U.E. (enfermera) según las necesidades del Centro.

d) Ejercer el control del personal adscrito a la Residencia, presencia, rendimientos, planes de vacaciones, permisos, licencias, etc.

       e) Organización, control, coordinación y seguimiento de todos los servicios existentes en la Residencia.

       f) Proporcionar instalación adecuada a los residentes.

       g) Informar a los residentes sobre los servicios, dependencias, normas de convivencia y régimen de vida que habrá de observar en la Residencia.

       h) Contactar y mantener comunicación con los familiares de los residentes para favorecer la relación personal entre residentes y familiares.

       i) Informar de toda incidencia observada en los residentes, recoger y transmitir la información recibida de los familiares.

       j) Dar la información que se le solicita a profesionales y familiares que sea consecuencia de sus funciones derivando a los demás responsables la información que se le solicita en los demás casos.

       k) Cuidado y vigilancia del orden y seguridad del centro tanto interior como exterior.

       l) Controlar las puertas de acceso.

       m) Vigilar el control de entradas y salidas de residentes y personal, realizando los apuntes administrativos necesarios, con las notificaciones o autorizaciones que puedan reglamentarse por la Junta de Gobierno, siendo responsable de cuantas anomalías se produzcan.

       n) Recibir la correspondencia, encargos y comunicaciones telefónicas o escritas, trasladándolas a los interesados a la mayor brevedad.

       o) Custodiar las llaves de todas las dependencias del centro, procurando que todas estén en perfecto orden y uso, atendiendo al servicio de llaves, tanto de los residentes como de las demás dependencias de la Residencia y del personal, manteniendo una actitud de vigilancia y servicio.

       p) Llevar el control escrito de los residentes que van a pernoctar fuera de la Residencia con los requisitos que apruebe la Junta de Gobierno, comer fuera de la Residencia, etc.

       q) Llamar la atención con el debido tacto a los residentes que incumplan las normas de convivencia reglamentadas, interviniendo cuando sea necesario en los altercados que se produzcan, comunicando a la Junta de Gobierno las irregularidades observadas.

       r) Supervisión de la compra de alimentos y materiales necesarios por parte del cocinero/a.

       s) Supervisión de las tareas de control, organización e inventario del almacén de alimentos por parte del cocinero/a.

       t) Adoptar las medidas necesarias para la buena conservación y mantenimiento del Centro.

       u) Las que específicamente se le encomienden por la Junta de Gobierno.

 

1.6. El puesto de trabajo de Director depende inmediatamente de la Junta de Gobierno de la Residencia.

1.7. El puesto de trabajo es a jornada completa (40 horas semanales) con régimen de jornada continua, de lunes a viernes, y, en todo caso, se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado en cualquier momento por la Junta de la Residencia.

1.8. Las condiciones laborales objeto de la convocatoria son las que se regulan en el Convenio Colectivo Provincial de Navarra para la Hostelería.

En todos los aspectos laborales no contemplados en el Convenio, como el régimen disciplinario y otros, será de aplicación la Ordenanza Nacional de Hostelería.

1.9. El nivel salarial del trabajador/a contratado/a será el "Nivel 1" del referido Convenio, abonándose además un complemento salarial.

1.10. Se establece un período de prueba de dos meses.

 

2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

2.1. Serán admitidas en la convocatoria las personas que presenten solicitudes en plazo y cumplan los siguientes REQUISITOS:

  1. Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación y tener nacionalidad española, o ser nacional de cualquier estado miembro de la Unión Europea, o tener relación de parentesco en los términos señalados en la Ley Foral 10/2001, de 24 de mayo. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplan la libre circulación de trabajadores.
  2. Hallarse en posesión del TÍTULO DE A.T.S.-D.U.E. Sólo en caso de no hallarse personas con disponibilidad de dicho título, se admitirá una relación de personas con la titulación de Trabajo Social o Terapeuta ocupacional.
  3. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio del cargo.
  4. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración Pública.

2.2. El cumplimiento en tiempo y forma de todos estos requisitos deberá ser acreditado documentalmente por los aspirantes que resulten seleccionados y sean llamados para su contratación temporal, en el momento que se les indique, con anterioridad a la formalización del correspondiente contrato.

2.3. El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

 

3. PROCEDIMIENTO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

3.1. Se realizará una Oferta al Servicio Navarro de Empleo para que se efectúe un sondeo entre los demandantes de empleo o de mejora de empleo y se elabore una relación de las personas que reúnan los requisitos exigidos para el puesto de trabajo.

3.2. La selección se efectuará mediante entrevista personal en la que se valorará la disposición, motivación y capacitación y de la valoración los méritos alegados y justificados documentalmente por los aspirantes.

3.3. El Patronato municipal de la Residencia “Virgen del Castillo” presentará la correspondiente Oferta Pública de Empleo ante el Servicio Navarro de Empleo.

3.4. Dada la urgencia de la convocatoria el PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES y documentación justificativa FINALIZARÁ EL DÍA 18 DE NOVIEMBRE DE 2.020, debiendo dirigirse las solicitudes a la dirección de correo electrónico ayuntamiento@mirandadearga.es, conforme al modelo que figura en el Anexo II.

 

4. TRIBUNAL CALIFICADOR:

4.1. El Tribunal que presidirá el proceso de selección, estará integrado por los siguientes miembros:

  1. Presidente: Don Francisco Gil Serantes o persona que legalmente le sustituya.
  2. Vocal: el Concejal don Aingeru  Pérez Iradiel o persona que legalmente le sustituya.
  3. Vocal: la Concejal doña Mariana Zárate Ganán o persona que legalmente le sustituya.
  4. Vocal: una representante de las trabajadoras de la Residencia de Ancianos.
  5. Vocal/Secretario: Don Javier López Monreal, Secretario del Ayuntamiento de Miranda de Arga, quien levantará las actas correspondientes.

4.2. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.

4.3. Para la constitución y actuación valida del tribunal será necesaria la presencia de mayoría absoluta de los miembros que lo componen. Para la válida constitución y actuaciones del Tribunal se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario/a o, en su caso, de quienes les sustituyan.

4.4. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas para todas o alguna de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base exclusivamente a aquéllas.

4.5. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Señor Alcalde cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

4.6. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria, en caso de empate el presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.

 

5. PRUEBA:

5. 1. Las pruebas de selección que se realizarán por el Tribunal son las establecidas en el Anexo I.

5.2. LUGAR DE LAS PRUEBAS.- Las personas que vayan a participar en las pruebas selectivas deberán comparecer el día 20 DE NOVIEMBRE, VIERNES, a las 09:30 horas en el Ayuntamiento de Miranda de Arga, sito en la avda. San Benito, nº 1, portando el Documento Nacional de Identidad u otro documento de identificación que el tribunal considere suficiente, quedando excluidos los aspirantes que no comparezcan. La convocatoria será mediante llamamiento único al que se le dará la correspondiente publicidad.

5.3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para la persona con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

 

6. PROPUESTA DEL TRIBUNAL: RELACIÓN DE APROBADOS/AS Y LLAMAMIENTO:

6.1. El Tribunal valorará la adecuación de las personas admitidas a la convocatoria, procediendo a puntuar los distintos aspectos valorados en la entrevista personal y a los méritos alegados, conforme al baremo fijado en el Anexo I.

6.2. Concluida la celebración de las pruebas y elaborado el cuadro definitivo de puntuaciones, el Tribunal publicará en el Tablón de anuncios de la Residencia de Ancianos Virgen del Castillo y del Ayuntamiento de Miranda de Arga la relación de personas aprobadas por orden de puntuación total obtenida.

6.3. Asimismo el Tribunal formulará la propuesta de contratación a favor de la persona aspirante que haya obtenido mayor puntuación. La propuesta será vinculante para la Administración convocante.

6.5. Tanto el proceso de selección como la gestión de la relación de aspirantes a la contratación temporal que se constituya a partir del mismo se regirán por lo dispuesto en el artículo 42.2.d) del Reglamento de Ingreso en las Administraciones Públicas de Navarra.

6.7. En el contrato se estipulará la existencia de un período de prueba de dos meses, durante los cuales cualquiera de las partes puede resolver el contrato sin necesidad de alegar justa causa, sin preaviso y sin indemnización alguna.

6.8. El Aspirante que obtenga mayor puntuación deberá incorporarse al puesto de trabajo dentro de los siete días siguientes a la propuesta del Tribunal, una vez que se haya producido la aceptación de la propuesta por parte de la Administración convocante. En caso de que no se produzca la incorporación, salvo casos suficientemente justificados, o una vez producida aquélla se quede de nuevo vacante, el órgano competente de aquella podrá contratar a los aspirantes aprobados que, en orden a la mejor puntuación obtenida en el proceso de selección, manifiesten su conformidad con la contratación ofrecida.

6.9. Los aspirantes aprobados podrán ser llamados, de acuerdo con las necesidades que se produzcan, de conformidad con lo establecido en las bases de esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.

6.10. Los aspirantes que sean llamados para su contratación, deberán presentar la documentación acreditativa de que cumplen los requisitos establecidos en la base dos, en el plazo que les señale por el órgano contratante, con presentación de la correspondiente documentación y, en concreto:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o documento equivalente acreditativo de la nacionalidad e identidad del aspirante y en su caso el permiso o autorización de trabajo y residencia en vigor.

b) Fotocopia compulsada del título de ATS/DUE exigido en la base 2 de la convocatoria o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención.

c) Declaración jurada de no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le imposibilite el ejercicio de las funciones propias del cargo.

 

7. LISTA DE APROBADOS/AS PARA SUSTITUCIONES:

Con las personas aspirantes a esta convocatoria que no obtengan la plaza se formará una lista de aspirantes, por orden de mayor puntuación obtenida, para su posterior contratación temporal, de acuerdo con las necesidades que se produzcan en la Residencia de Ancianos Virgen del Castillo de Miranda de Arga.

8. RECURSOS:

8.1. Contra la convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:

  1. Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.
  2. Recurso Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, desde el día siguiente al de la notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
  3. Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes siguiente a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

 

Miranda de Arga, a 10 de noviembre de 2020.

EL PRESIDENTE DEL PATRONATO, Francisco Gil Serantes.

 

 

ANEXO I

 

A

FASE DE CONCURSO

 

1) FORMACIÓN ACADÉMICA

Se valorará la formación continuada en geriatría, así como en gestión administrativa y de personal

PUNTOS

(puntuación máxima 10 puntos)

Por Cursos Postgrado en geriatría, 6 puntos (se considerarán como tales tanto cursos superiores a 250 horas como los Expertos, 3 puntos por curso).

6

Por cursos de formación adecuados con el puesto de trabajo a desempeñar: geriatría, gestión administrativa y gestión de personal (0,50 puntos por cada curso superior a 30 horas)

2

Por asistencia a jornadas relacionadas con el puesto de trabajo que se oferta: geriatría, gestión administrativa y gestión de personal (0,25 puntos por cada jornada)

2

 

2) ACTIVIDAD PROFESIONAL

(cuando el tiempo de experiencia no compute una anualidad entera se obtendrá la correspondiente proporcionalidad)

PUNTOS

(puntuación máxima 20 puntos)

Experiencia en Dirección de Residencia Geriátrica

 

5 puntos por año, con máximo de 20 puntos

Experiencia como Enfermera en centros geriátricos

 

2,5 puntos por año, con máximo de 15 puntos

Experiencia en Gestión en centros geriátricos

 

2 puntos por año, con máximo de 10 puntos.

 

 

B

FASE DE OPOSICIÓN

 

            La fase de oposición constará de los ejercicios siguientes:

 

PRUEBAS

PUNTOS

ENTREVISTA PERSONAL

70

 

PUNTUACIÓN MÁXIMA TOTAL: 100 PUNTOS

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II.- MODELO DE SOLICITUD

 

Nombre.-

Apellidos.-

DNI.-

Domicilio.-

Fecha y lugar de nacimiento.-

Teléfono y email de contacto.-

 

Por la presente solicito participar en la convocatoria pública realizada por el Presidente del Patronato de la Residencia de Ancianos “Virgen del Castillo” para la selección y contratación en régimen laboral temporal y en interinidad del puesto de Director/-a, hasta que finalice la excedencia voluntaria concedida a la actual Directora y la constitución de una relación de aspirantes para su posterior contratación laboral temporal, con el fin de dar cobertura temporal a las necesidades que se puedan producir.

 

Manifiesto cumplir con los requisitos exigidos en la citada convocatoria, poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio del puesto y no hallarme inhabilitado/-a ni suspendido/a para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración Pública. La titulación que poseo y que acredito documentalmente es la de (marcar lo que proceda:

ATS-DUE

Terapeuta Ocupacional

Trabajador Social

 

Asimismo, conforme a lo previsto en la convocatoria (base 3.2 anexo I), alego poseer los siguientes méritos que acredito documentalmente:

A.- Formación académica:

 

 

 

B.- Experiencia profesional:

 

 

 

 

Lo que solicito en ………………….., a día ……..de noviembre de 2.010.

Firma

 

 

 

 

SR. PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS VIRGEN DEL CASTILLO.