Noticias > Bando impuestos

Bando impuestos

BANDO:

 

 

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA M.N., M.L. Y M.H. VILLA DE MIRANDA DE ARGA, HACE SABER:

APROBACIÓN TIPOS DE GRAVAMEN, ÍNDICES Y PORCENTAJES

DE IMPUESTOS MUNICIPALES PARA 2021

 

El Ayuntamiento de Miranda de Arga, en sesión plenaria celebrada el día dos de diciembre de 2020, de conformidad con lo establecido por la Ley Foral 2/1995, de Haciendas Locales de Navarra, acuerda fijar para el año 2021 los tipos de gravamen, índices y porcentajes de impuestos municipales siguientes:

1.- Contribución Territorial urbana: tipo de gravamen del 0,240 % del valor catastral neto.

2.- Contribución Territorial rústica: tipo de gravamen del 0,80 % del valor catastral neto.

3.- Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: tipo de gravamen del 3,5 % del coste de la obra que se aplicará sobre el importe de la ejecución material de las obras.

4.- Impuesto sobre viviendas desocupadas: no se aplicará en 2021.

5.- Impuesto sobre Actividades Económicas: se establece un índice del 1'40 (artículo 154 de la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra).

6.- Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: se aplicarán los mismos coeficientes y tipos de gravamen sobre el valor de los terrenos en el momento del devengo, según el período de generación del incremento de valor que se aprueben por el Gobierno de Navarra para el ejercicio 2021.

7.- Aprovechamientos vecinales directos de comunal: 8 euros/robada (secano). Para los huertos familiares, renta de 40,41 euros/robada, conforme acuerdo de 7 de agosto de 2018. Para aprovechamientos vecinales de comunal en los nuevos regadíos del Canal de Navarra se fijará el precio en el momento de aprobarse la lista definitiva de adjudicatarios.

8.- Arriendos, alquileres y adjudicaciones varias: se incrementarán en el IPC anual o en la forma prevista en sus respectivos pliegos de condiciones.

9.- Reintegro por los particulares de los importes de anuncios publicados en diversos medios en expedientes promovidos por dichos particulares: 100 % del importe de los anuncios.

Estos acuerdos entrarán en vigor el uno de enero del año 2021 y contra los mismos cabe interponer:

a) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo.

b) Recurso de reposición potestativo ante el Ayuntamiento de Miranda de Arga, en el plazo de un mes desde la notificación del acuerdo, previamente al recurso contencioso‑administrativo, o directamente este  recurso contencioso‑administrativo en el plazo de dos meses a contar desde la notificación del acuerdo.

En Miranda de Arga, a 28 de diciembre de 2020. El Alcalde, Francisco Gil Serantes.