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Convocatoria empleado de servicios múltiples

Convocatoria contratación empleado de servicios múltiples

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA M.N., M.L. Y M.H. VILLA DE MIRANDA DE ARGA, HACE SABER:

 

CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DE EMPLEADO DE SERVICIOS MÚLTIPLES A JORNADA COMPLETA.

TAREAS que realizará principalmente la persona contratada:

  1. Realización de todo tipo de TRABAJOS AGRÍCOLAS, en la finca de Monte Bajo o en las fincas comunales o aquéllas otras que explote el Ayuntamiento por cualquier concepto.
  2. Manejo, conducción, atención, mantenimiento, etc., de toda la maquinaria y vehículos municipales: retroexcavadora, maquinaria agrícola, etc.
  3. Trabajos de mantenimiento de las instalaciones y edificios municipales (albañilería, fontanería, carpintería, electricidad, etc.).
  4. Trabajos de mantenimiento de los espacios verdes de la localidad (parques y jardines), poda de los árboles de dominio público y trabajos de jardinería en general.
  5. Enterrador/sepulturero: realización de inhumaciones y exhumaciones, mantenimiento y limpieza del cementerio municipal.
  6. Colocación, montaje y desmontaje de barreras y otros en los festejos y cualesquiera otras labores encomendadas por el Ayto.

 

  1. El Ayuntamiento de Miranda de Arga va a tramitar una convocatoria para contratar en régimen laboral temporal, A JORNADA COMPLETA, a un empleado de servicios múltiples y para constituir una relación de aspirantes para cubrir las eventualidades que pudieran producirse.

  2. Para efectuar la selección se realizarán pruebas de manejo de maquinaria agrícola municipal, jardinería, albañilería-soldadura y una entrevista personal.

  3. En la PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO de Miranda de Arga se publicarán las bases de la convocatoria.

  4. LAS PERSONAS INTERESADAS DEBERÁN PRESENTAR SU SOLICITUD DESDE LA PUBLICACIÓN DEL BANDO EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS FINALIZARÁ EL DÍA 23 DE MARZO A LAS 15:00 HORAS.

  5. Para ser admitidos al proceso de selección los aspirantes deberán cumplir, entre otros requisitos, disponer de permiso de conducción, al menos de la categoría B o equivalente en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias.

Miranda de Arga, nueve de marzo de 2021.

El Alcalde, Francisco Gil Serantes

 

 

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, DE UN OFICIAL DE SERVICIOS MÚLTIPLES PARA EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE ARGA Y CONSTITUCIÓN DE UNA RELACIÓN DE ASPIRANTES.

 

Base 1ª. Normas generales.

    1. Es objeto de la presente convocatoria la selección mediante el sistema de oposición de una persona que será contratada como Empleado de servicios múltiples (peón agrícola y resto de tareas) para el Ayuntamiento de Miranda de Arga en régimen laboral temporal, a jornada completa, y la constitución de una relación de aspirantes para cubrir las eventualidades que pudieran producirse a paitir de su contratación.

La persona que resulte nombrada en vütud de la presente convocatoria tendrá la condición de contratado laboral temporal, a jornada completa, al servicio del Ayuntamiento de Miranda de Arga, y será afiliada y dada de alta en la Seguridad Social.

El contrato se efectúa para cubrir temporalmente la vacante en  la  Plantilla  Orgánica  del citado puesto, vacante desde 2019, hasta su provisión definitiva.

    1. El contrato se realiza por plazo de un año, prorrogable por común acuerdo de las partes. No obstante, durante la vigencia del contrato y además del mutuo acuerdo entre las paites podrá ser motivo de extinción del contrato, tanto la decisión voluntaria de la persona contratada, previo el aviso con una antelación de quince días, como la decisión de la Administración contratante, motivada por una falta de capacidad o de adaptación, manifestada por un rendimiento insuficiente que impida realizar con eficacia las funciones del puesto de trabajo.

Se establece un periodo de prueba de dos meses, durante el que la Administración contratante podrá resolver con discrecionalidad las posibles contrataciones que sean formalizadas con el personal seleccionado en este proceso.

    1. Las tareas, a título meramente enunciativo, que realizará primordialmente la persona contratada serán las siguientes:
  • Realización de tdo tipo de trabajos agrícolas en la finca de Monte Bajo o en las fincas comunales o que explote el Ayuntamiento, directa o indirectamente relacionados con la explotación agrícola (labrar, sembrar, abonar, herbicidar, cosechar, etc.).
  • Conducción, manejo, atención, mantenimiento etc., de toda la maquinaria y vehículos municipales: retroexcavadora, maquinaria agrícola, etc.
  • Trabajs de mantenimiento de las instalaciones y edificios municipales (albañilería, soldadura, carpintería, electricidad, etc.).
  • Trabajs de mantenimiento de los espacios verdes de la localidad (parques y jardines), poda de los árboles y trabajos de jardinería en general.
  • Enterrador/sepulturero: realización de inhumaciones y exhumaciones en el cementerio municipal y servicios de mantenimiento y limpieza general del cementerio.
  • Colocación, montaje y desmontaje de barreras y otros en los festejos y prestación de servicios municipales de cualquier tipo y de las labores que le sean encomendadas por la Alcaldía, en el ámbito de su competencia y dentro de su nivel y categoría.
    1. La retribución bruta será la correspondiente al Convenio Colectivo vigente del personal laboral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, incluida la parte proporcional de pagas extras, junto con los complementos correspondientes. Se descontará las cuotas de Seguridad Social e I.R.P.F. La persona contratada se integrará en el GRUPO o NIVEL D.

 

    1. La jornada será del 100 % de la jornada anual y su salario será también el previsto para un puesto de trabajo a jornada completa. El régimen de jornada de trabajo se adaptará a las necesidades del servicio pudiendo ser modificado en cualquier momento por los órganos administrativos competentes, con el fin de que se puedan realizar las tareas contratadas de la mejor manera posible.
    2. Con la relación de aprobados que no hayan obtenido el puesto ofetiado se confeccionará una lista de la que la el Ayuntamiento de Miranda de Arga podrá hacer uso para la contratación temporal de personal, por riguroso orden de puntuación, para cubrir  las eventualidades que pudieran producirse. La lista que se elabore sustituye a cualquier otra anterior.

Base 2ª. Requisitos de los aspirantes.

Los aspirantes al puesto de trabajo deberán reunir en la fecha en que se facilite por el Servicio Navarro de Empleo la relación de aspirantes siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación, así como Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; también podrán patiicipar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas
  2. Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
  3. Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
  4. No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una administración Pública.
  5. Disponer de permiso de conducción, al menos de la categoría B o equivalente.

Los requisitos anteriores deberán ser acreditados documentalmente por el aspirante que obtenga la plaza en el plazo y forma previstos en las bases de esta convocatoria. Para patiicipar en  la convocatoria se considerará suficiente una declaración responsable de cumplir los requisitos señalados.

En todo caso el cumplimiento de los requisitos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante el periodo de contratación.

Base 3ª. Procedimiento y presentación de solicitudes

    1. Conforme a lo dispuesto en el artículo 42 del reglamento de Ingreso de las Administraciones Públicas de Navarra, aprobado por Decreto Foral 113/85, de 5 de junio, los procedimientos de selección de personal temporal, deberán posibilitar la máxima agilidad en la contratación.
    2. Considerando que es un caso de urgencia, ya que se va a producir escasez de medios humanos y con la finalidad de no paralizar la actividad municipal, en defensa del interés general y de la prestación del servicio a los vecinos, se procederá a dar publicidad a la ofe1ta a través de los medios propios del Ayuntamiento (Tablón municipal, Bando, página web, redes sociales... ).
    1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las personas interesadas en participar en la presente convocatoria deberán presentar la INSTANCIA correspondiente en el Ayuntamiento de Miranda de Arga, sito en  la  Avenida  San  Benito  número  1 de  Miranda  de  Arga,  en  horario de oficina, o por cualquiera de los  medios  contemplados  en  el  artículo  16.4  de  la  ley 39/2015, de 1 de  octubre,  del  Procedimiento  Administrativo  Común,  dentro  del  plazo  que se indique en el bando que se publique al efecto en la página web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, para poder ser admitido y participar en las pruebas. No se exigirá la situación de demanda o mejora de empleo para poder paiticipar en el proceso de selección.
    2. La convocatoria para cada ejercicio será mediante llamamiento único al que se le dará publicidad. Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento nacional de Identidad u otro documento de identificación que el tribunal considere suficiente, quedando excluidos de la oposición los aspirantes que no comparezcan.
    3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

Base 4ª. Tribunal calificador.

    1. El Tribunal que realizará el proceso de selección, estará integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Don Francisco Gil Serantes, Alcalde de Miranda de Arga. Vocal: Don Aingeru Pérez Iradiel, concejal de Miranda de Arga.

Sustituto: Don Óscar Aóiz Berango, concejal de Miranda de Arga.

Vocal: Don Guillermo Elcano Alfaro, concejal de Miranda de Arga. Sustituto: Don Marcelino Yeregui García, concejal de Miranda de Arga. Secretario: Don Javier López Monreal (Secretario municipal).

    1. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.
    2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mayoría de sus miembros. Para la válida constitución y actuaciones del Tribunal se requerirá la presencia del Presidente y del Secretario/a o de quienes les sustituyan. Asimismo, el Tribunal podrá incorporar asesores especialistas o personal técnico para todas o algunas pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal en base a aquéllas.

Para la realización práctica de las pruebas el Tribunal contará con la ayuda y el  apoyo operativo del personal del Ayuntamiento.

    1. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las bases de la convocatoria, en caso de empate el presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.
    2. Los miembros del Tribunal calificador deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Señor Alcalde del Ayuntamiento cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 39/2015, de uno de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.

Base 5ª. Proceso de selección

    1. Las pruebas de selección que se realizarán son las establecidas en la Base 6ª.
    2. Las pruebas selectivas se realizarán en los días y fechas que determine el Tribunal, previo aviso del día fecha y lugar en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Miranda de Arga. La convocatoria para cada ejercicio será mediante llamamiento único, al que los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento de identificación que el tribunal considere suficiente y del permiso de conducir, así como, en su caso, justificante de ser demandantes de empleo. Los aspirantes que no comparezcan quedarán excluidos.
    3. El Tribunal determinará el tiempo máximo de realización de las pruebas y la forma en que se desarrollen.
    4. Para la entrevista personal se convocará a los aspirantes que hubieran aprobado las pruebas prácticas, salvo en el caso de que dichas pruebas las hubiera superado únicamente un aspirante, en cuyo caso no se celebrará esta última prueba.
    5. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo manifestado, las adaptaciones posibles de tiempo y medios para su realización.

Base 6ª. Pruebas de la fase de oposición y entrevista personal

  1.  

6.1.- La selección se efectuará mediante la realización de las siguientes PRUEBAS:

  1. Primera prueba: Manejo de maquinaria municipal o de características similares a la municipal (retroexcavadora, tractor y maquinaria agrícola, etc.). La puntuación máxima del ejercicio será de 70 puntos. Serán eliminados los aspirantes que no obtengan 35 puntos.
  2. Segunda prueba: Prueba de jardinería. La  puntuación  máxima  del ejercicio será de 1O puntos. El desarrollo y duración de las pruebas serán determinados por el Tribunal. Serán eliminados los aspirantes que no obtengan 4 puntos.
  3. Tercera prueba: Prueba de albañilería y soldadura. La puntuación máxima del ejercicio será de 14 puntos. Serán eliminados los aspirantes que no obtengan 6 puntos.

Entrevista personal: Finalizadas las pruebas de la fase de oposición, el Tribunal realizará una entrevista únicamente con los aspirantes que hayan aprobado las pruebas prácticas realizadas y versará sobre cuestiones relacionadas con el trabajo a desarrollar y cualesquiera otras que permita la mayor definición del perfil del aspirante y su idoneidad para el puesto. La puntuación máxima a asignar en la entrevista es de 6 puntos y no tendrá carácter eliminatorio.

  1.  

6.2.- Previamente a la celebración de las pruebas de manejo de maquinaria se permitirá a los aspirantes incluidos en la lista definitiva de admitidos a la convocatoria practicar con la maquinaria que se vaya a utilizar en las pruebas, en el tiempo y forma que determine el Tribunal que ha de presidir las pruebas, en igualdad de condiciones para todos, al objeto de conocer su manejo.

6.3.- En su caso, los asesores especialistas o personal técnico designado al efecto efectuarán la calificación de las pruebas realizadas y trasladarán sus resultados al Tribunal.

6.4.- La valoración o calificación final será la  que  resulte  de  sumar  las  puntuaciones  de todos los ejercicios de la oposición más la puntuación de la entrevista personal.

6.5.- Una vez terminados los ejercicios, el Tribunal hará públicas en las oficinas municipales y en la web del Ayuntamiento de Miranda de Arga, las calificaciones obtenidas.

RESUMEN DE PUNTUACIONES DE LAS PRUEBAS

PRUEBA

PUNTUACIÓN

OBSERVACIONES

PRIMERA PRUEBA

De O a 70 puntos

Eliminados los aspirantes que no

obtengan un mínimo de 35 puntos

SEGUNDA PRUEBA

De O a 10 puntos

Eliminados los aspirantes que no

obtengan un mínimo de 4 puntos

TERCERA PRUEBA

De O a 14 puntos

Eliminados los aspirantes que no

obtengan un mínimo de 6 puntos

ENTREVISTA PERSONAL

De O a 6 puntos

No eliminatoria

Base 7ª. Propuesta del Tribunal: relación de personas aprobadas y presentación de documentos.

7.1.- El Tribunal recibirá las calificaciones que los asesores especialistas o personal técnico otorguen a los pai1icipantes en las pruebas prácticas y añadirá la puntuación correspondiente a la entrevista personal, procediendo a elaborar el cuadro definitivo de las puntuaciones que les hayan correspondido a dichos aspirantes.

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal hará pública la relación de aprobados por orden de puntuación total obtenida, sumando las calificaciones alcanzadas por cada aspirante en las pruebas prácticas y en la entrevista personal. El Tribunal elevará al señor Alcalde propuesta de nombramiento en favor del aspirante que hubiese obtenido mejor puntuación y que haya superado la puntuación mínima exigida en las pruebas, acompañando la Lista de Aspirantes resultante, según el orden de puntuación obtenida, procediéndose a contratar por el orden de puntuación obtenida por los candidatos. La propuesta será vinculante para la administración convocante y deberá publicarse en el Tablón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento.

7.2.- El aspirante propuesto deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Miranda de Arga en el plazo de 10 días desde la notificación individual, los siguientes documentos:

1.- Fotocopia compulsada del Documento de Identidad o, en su defecto, certificación del acta de nacimiento.

2.- Fotocopia compulsada del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su obtención.

3.- Permiso de conducción al menos de categoría B o equivalente.

4.- Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le imposibilite el ejercicio de las funciones propias del cargo.

Los documentos señalados en los apartados uno a tres sólo se exigirán en caso de no haber sido aportados con la instancia inicial para participar en el proceso de selección.

  1.  

7.3.- Quien dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor suficientemente justificados, no presentara dichos documentos, no podrá ser contratado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudiera haber incurrido por falsedad en su instancia solicitando tomar pai1e en la convocatoria.

7.4.- En el supuesto previsto en el apai1ado anterior, o una vez producida la contratación, se quede de nuevo vacante, la baja se cubrirá con el aspirante incluido inmediatamente a continuación en la relación de aprobados a que se refiere el apai1ado 7.1, procediéndose con dicha persona en la forma señalada en los apai1ados anteriores. Por tanto, en el supuesto de renuncia, cese o despido de la persona que resulte contratada, se procederá a la contratación de los siguientes aspirantes contenidos en la Lista de Aspirantes y por estricto orden de puntuación de mayor a menor.

7.5.- En el contrato se estipulará la existencia  de  un  período  de  prueba  de  dos  meses, durante los cuales cualquiera de las pat1es puede resolver el contrato sin necesidad de alegar justa causa, sin preaviso y sin indemnización alguna.

Base 8ª Lista de aprobados para sustituciones.

Con quienes hayan aprobado la primera prueba de esta convocatoria sin haber conseguido la contratación para el puesto, se formará una lista de aspirantes, por orden de mayor puntuación obtenida, para su posterior contratación temporal, de acuerdo con las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Miranda de Arga.

Los aspirantes aprobados serán llamados, de acuerdo con las necesidades que se produzcan, de conformidad con lo establecido en las bases de esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.

Base 9ª. Contratación.

9.1.- Concluido el proceso selectivo y aportados por el aspirante los documentos exigidos, el Ayuntamiento de Miranda de Arga procederá a su contratación en régimen laboral temporal, a jornada completa a su servicio, con la consecuente formalización del contrato y alta en el régimen general de la Seguridad Social.

9.2.- La persona contratada deberá incorporarse al puesto de trabajo en el plazo de una semana a contar desde la notificación de la propuesta de contratación. Si en dicho plazo, y salvo los casos de fuerza mayor, no tomara posesión, perderá todos sus derechos. En tal supuesto se estará a lo establecido en la base 8ª y demás bases relacionadas.

9.3.- Asimismo, cualquier supuesto de vacante sobrevenida, una vez tomada poses1on, podrá ser cubie11a por los aprobados que forman lista, conforme a lo establecido en la base 1.6.

Base 10ª. Recursos.

Contra la Convocatoria, sus Bases y los actos de aplicación de la misma, cabe interponer opcionalmente alguno de los siguientes recursos:

  1. Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto, en el  plazo  de  un  mes, contado a pat1ir del día siguiente al de su notificación o publicación.
  2. Recurso contencioso-administrativo establecido en la legislación general, ante el órgano competente de dicha jurisdicción, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

e) Recurso de alzada directamente ante el Tribunal Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.

Miranda de Arga, a ocho de marzo de 2021.

El Alcalde, Francisco Gil Serantes.